John H. W. Taylor Cofundador de Tudoridge Seminarios Caninos


 Una iniciativa dedicada a la promoción de la responsabilidad de la propiedad de
animales de compañía a través de la educación.

Británico/Canadiense
King’s Scout de la Mancomunidad Británica
Graduado - Instituto Canadiense De Gestión (Universidad De York, Ontario, Canadá 1978)
Formación profesional en Ingeniería y Administración de Empresas.

Tuvo Rigebacks de Rodesia durante 40 años.
Crió y crió 10 camadas registradas del Canadian Kennel Club.
Entrenó y manejó a los perros para películas de televisión y pantalla grande.
Dos veces receptor del Pedigree y del Canadian Kennel Club
Premio Rhodesian Ridgeback Top Breeder.

El veterinario recomendó un consultor de comportamiento canino de todas las razas.
Completó cursos certificados en comportamiento canino, modificación de
comportamiento y capacitación en la Universidad de Guelph,
Ontario Veterinary College, Canadá.

Presentación original sobre "La psicología y el comportamiento de los caninos"
a la Asociación de Veterinarios, Quito, Ecuador.

Desarrolló un programa educativo para posibles propietarios de cachorros.
Desarrolló un programa de apoyo posterior a la adopción.

Desarrolló una serie de seminarios educativos caninos específicamente para los países
latinoamericanos, con especial énfasis en la necesidad de un cambio social general en la
actitud hacia los perros.

Países que se están beneficiando de los seminarios Tudoridge.
México - Trabajó con los gobiernos locales, las autoridades escolares y los grupos de
derechos de los animales en Guanajuato, León y Escobedo. Hizo presentaciones en
escuelas, control de animales, centro de entrenamiento de perros y en la Universidad de
Guanajuato.
 Tuvo varias entrevistas de televisión.
Chile - Presentaciones a maestros de escuela en Iquique.

Colombia - Trabajó con el veterinario de la ciudad y las autoridades escolares de El
Carmen de Viboral. 
Dio presentaciones en la Universidad de Antioquía, escuelas y una
institución de jóvenes delincuentes. 

Tuve varias entrevistas de televisión.
Cuba - Presentaciones a delegados de grupos de derechos de los animales.
Ecuador - Trabajó tanto con la Agencia de Bioseguridad de Galápos, con mandato
nacional, como con la ciudad de San Cristóbal ( Galápagos), dando presentaciones a
varias autoridades gubernamentales y escuelas. 

Tuve entrevistas en la radio local.
Perú - Presentaciones en la Universidad de San Agustín de Arequipa.
República Dominicana - Presentaciones al Ministerio Nacional de Educación y al
Ecoportal Dominicano (organización nacional de derechos de los animales). Tuvo varias
entrevistas de televisión.

Argentina - Presentaciones a las autoridades civiles en Tucumán (Policía, Bomberos y
Defensa Civil).

Costa Rica - Presentaciones en una escuela para necesidades especiales en San José.
Noviembre de 2023

El material del seminario Tudoridge ha sido diseñado en las siguientes esferas de
presentación:

"Pensamientos sobre el cambio" narra una visión general de la situación que nunca
cambia y probablemente se deteriora y el impacto continuo que sufre tanto la población
humana como la canina. Cómo las interminables campañas de esterilización y
castración son constantes y necesarias, pero en realidad no están marcando la
diferencia. Cómo no se permite que tanto la vida de algunas personas como la vida de
los animales de compañía se desarrollen a su máximo potencial simbiótico. Cómo la
falta de leyes significativas de control de animales o la falta de aplicación de las leyes
existentes está socavando la necesidad de que el público en general acepte la necesidad
de cambio. Gráficos visuales y texto. Aproximadamente una hora más preguntas y
debate.

"Pensamientos sobre la educación" propone modificar gradualmente la actitud cultural
predominante de la población en general hacia los animales a través de la educación y la
participación comprometida de varias autoridades de la administración civil, educadores
y veterinarios. Para efectuar una modificación en las actitudes culturales, los jóvenes
deben tener una exposición sostenida a la educación, detallando los beneficios de la
comprensión y la consiguiente mejora en la calidad de vida de todas las especies vivas.
Presentación oral. Aproximadamente treinta minutos más preguntas y debate.
"Entender a los perros" describe el desarrollo de un perro desde el prenatal hasta los
dos años de edad y cómo aprende. Destacando las similitudes con el desarrollo de un
niño, también muestra que las necesidades de los perros son muy similares a las de los
humanos en términos de familia. Gráficos visuales, vídeos y texto. Aproximadamente una
hora y media más preguntas y debate.

"El lenguaje de los perros" explica la importancia de cómo los perros se comunican
entre sí y con los humanos. En detalle, se dan explicaciones sobre cómo los humanos
han perdido algunas de sus habilidades de comunicación y cómo los perros han
mejorado los sentidos del ór y la audición y cómo podemos usar ese conocimiento para
comprenderlos mejor. Gráficos visuales, vídeos y texto. Aproximadamente dos horas
más preguntas y debate.

"Errores comunes” examina las interacciones cotidianas con los perros y cómo los
humanos pueden fomentar inadvertidamente el mal comportamiento al no entender
cómo desempeñar el papel de líder.
Se hace hincapié en la importancia de la capacidad de los seres humanos para mantener
su posición de liderazgo. Gráficos visuales, vídeos y texto. Aproximadamente dos horas
y media más preguntas y debate.

La "Importancia del Entrenamiento Básico" demuestra que entrenar a un perro y
mantener ese entrenamiento tiene muchos beneficios. Crea un vínculo y una asociación
significativos, demuestra una comunicación significativa y refuerza el papel alfa del ser
humano. Crea límites y reglas exigibles de comportamiento aceptable desde una
perspectiva humana. En público, establece un punto de referencia para que otros vean lo
que se puede lograr. Proporciona un ejemplo responsable para los niños. Promueve la
confianza tanto para el humano como para el perro y para otros que se encuentran con
el equipo. Gráficos visuales y texto. Aproximadamente una hora más preguntas y debate.
"Niños y perros" está diseñado para que los niños pequeños puedan comprender mejor
la importancia de estar seguros con los perros y no provocar o fomentar
involuntariamente la excitabilidad, lo que puede conducir a situaciones peligrosas. En un
lenguaje simplificado, explica los roles que los niños y los perros tienen en una familia y
cómo comportarse de manera segura y responsable. Gráficos visuales, vídeos y texto.
Aproximadamente dos horas más preguntas y debate.

La "agresión en los perros" justifica la necesidad de tener una comprensión profunda de
las muchas causas que tienen los perros para mostrar un comportamiento agresivo.
Gráficos visuales, vídeos y texto. Aproximadamente una hora y media m

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pensamientos Sobre Educación

Mi Historia : Pensamientos Sobre El Cambio